jueves, 31 de marzo de 2011

Chus Mateo es elegido mejor entrenador del mes de marzo

Chus Mateo ha sido designado mejor entrenador de la ACB del mes de marzo, Trofeo AEEB, tras haber conseguido el equipo cuatro victorias y una derrota y tener mejor coeficiente que otros cinco técnicos que también obtuvieron ese balance. Hasta un total de seis entrenadores han registrado en este periodo un balance similar. Sin embargo, el premio ha sido para Chus Mateo por tener un mejor coeficiente que el resto de técnicos que han empatado con el preparador del Unicaja. Así, en segunda posición han quedado Emanuele Molin (Real Madrid), Xavier Pascual (Barcelona), Dusko Ivanovic (Caja Laboral), Pedro Martínez (Gran Canaria 2014) y Svetislav Pesic (Power Electronics Valencia). El premio al mejor entrenador ACB del mes se otorga a aquel que tenga mejor balance de victorias y derrotas en el cómputo mensual. En el caso de empate, se acude en primera instancia a la diferencia entre los puntos anotados y encajados, que es el baremo que en esta ocasión ha hecho vencedor del galardón a Chus Mateo.



Y es que el efecto del entrenador de los malagueños se hace notar en los números de su equipo. La pasada campaña el Unicaja vivió una situación parecida a la actual, una primera vuelta muy irregular sin la clasificación para la Copa del Rey y una segunda vuelta espectacular para terminar situándose en el quinto puesto de la clasificación y llegando a semifinales.

Pero este año la segunda vuelta está siendo incluso mejor y Chus Mateo está mejorando los números del equipo de Aíto García Reneses ya que de momento, aunque ocupa la misma plaza que hace un año a estas alturas, la séptima, ha conseguido sumar ya dos victorias más. 

Además, otro dato significativo es el de puntos a favor y en contra, cuya diferencia -en ambos casos positiva- es significativamente mayor esta campaña. Curiosamente, las cifras de anotados son casi las mismas -816 hace un año, por 815 este-, y la gran diferencia se encuentra en la defensa, con 760, por los 718 de ahora. Es decir, que el 'basket average' es 41 puntos mejor esta temporada. 

Esto no quiere decir, ni mucho menos, que esté todo hecho. Para comenzar, hay que tener en cuenta el siempre importante dato de que el Unicaja ha disputado un partido más en casa, lo que no es poco visto lo complicado que es vencer a domiclio. La mayor dificultad para superar los números del predecesor comienza ahora, ya que la temporada pasada solo perdió uno de los siete encuentros finales (con el Barcelona, con el que este año acabará la fase regular).

Fuente: Diario Sur

No hay comentarios:

Publicar un comentario