miércoles, 8 de febrero de 2012

Garbajosa: "Pedimos perdón a la afición. Vamos a cambiar la dinámica"

Dos de las voces más autorizadas del vestuario del Unicaja, Jorge Garbajosa y Berni Rodríguez, comparecieron ayer ante los medios de comunicación tras el partido ante el Blu:Sens Monbus.

Ambos fueron claros sobre la situación que atraviesa el equipo, con falta de confianza refrendando las palabras del entrenador Chus Mateo en la rueda de prensa post partido en la que hablaba de "bloqueo mental de la plantilla".

Ante las preguntas de los periodistas Jorge Garbajosa no puso paños calientes sobre el equipo y habló de la situación anímica de la plantilla: "La situación no es buena, somos muy diferentes al equipo que éramos no hace tanto tiempo y estamos buscando motivos y soluciones. La impotencia, la frustración se ha apoderado del equipo". 

El 15 del Unicaja fue contundente y reconoció que desde que comenzaron a trabajar "es el momento más duro de la temporada, pero somos el mismo equipo con el que todo el mundo estaba encantado hace tres semanas. Ni éramos tan buenos antes ni tan malos ahora, pero está claro que no podemos permitirnos lo de hoy nunca más".

Uno de los jefes dentro del grupo de jugadores ejerció de portavoz y tras la autocrítica habló de que "la única solución es hacer análisis individual y colectivo, pero de verdad, e intentar dar la vuelta a la situación. Nadie tiene la culpa más que los que estamos metidos en el vestuario. Los jugadores somos los principales responsables y debemos tener la personalidad suficiente para salir de esto. No creo que haya una explicación concreta a lo que está sucediendo, no al menos sólo una. Se puede achacar a mil factores, pero me suenan todos a excusas. Los trece que estamos ahí dentro somos los principales y únicos responsables y si antes nos llovían los elogios y los parabienes, ahora debemos apretar el culo y salir adelante nosotros solos porque somos nosotros los que nos hemos metido en esto. Toca callarse, agachar la cabeza, trabajar más aún y ser positivos para mejorar".


[Foto: Unicaja B. Fotopress/M. Pozo]


Cuestionado sobre la afición, Garbajosa fue sincero y comprensivo con los aficionados: "La afición demasiado hace con pagar su abono, su entrada, con venir a apoyarnos una mañana fría como ésta. Si están desencantados con nosotros, como supongo que será el caso de muchos de ellos, simplemente pedirles perdón y mostrarles el compromiso de que todos, desde el primero hasta el último de los jugadores, vamos a intentar darle la vuelta a la situación".

Por su parte, el capitán, Berni Rodríguez, pedía un voto de confianza a la afición y era positivo sobre la reacción del equipo "Somos el mismo equipo del principio de la temporada y tenemos las mismas habilidades y los mismos defectos. Estamos convencidos de que vamos a ir a mejor, somos positivos y seguro que esto va a dar la vuelta".

Berni coincidió con el análisis de su entrenador Chus Mateo sobre la sensación que transmite el equipo de bajón anímico: "Se nota sobre todo en ataque, cuando muchos de los tiros que anotábamos antes, ahora no entran, cosas pequeñas que te dan esa confianza que cuando no la tienes te hace no anotar con tanta facilidad. El mismo deportista con o sin confianza es totalmente diferente y lo mismo le pasa a los equipos". 

El equipo está compromentido en sacar esta situación adelante y no dejaron ni un minuto para hablar de los problemas que tuvieron ayer y que se repiten en los últimos partidos. Atravesamos el momento más bajo de la temporada, un momento del que hay que salir, en palabras de los propios protagonistas, con compromiso y sacrificio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario