miércoles, 8 de febrero de 2012

El Unicaja se enfrentará al Banca Cívica en cuartos de la Copa

Esta mañana se ha realizado en el Ayuntamiento de Barcelona el sorteo de los emparejamientos de la Copa del Rey, que se celebrará en la ciudad condal del 16 al 19 de febrero. En este sorteo el Unicaja ha quedado emparejado en cuartos de final con el Banca Cívica de Sevilla (anteriormente Cajasol), todo un derbi andaluz en la primera eliminatoria de la Copa. Este duelo es el primero que juegan sevillanos y malagueños en la Copa del Rey en toda su historia.


El resto de emparejamientos ha sido, F.C. Barcelona Regal – Lucentum Alicante, Caja Laboral – Lagun Aro GBC y Real Madrid – Baloncesto Fuenlabrada.


En el caso de que el Unicaja supere al Banca Cívica en semifinales, el conjunto que dirige Chus Mateo se enfrentaría en semifinales al vencedor del Real Madrid – Baloncesto Fuenlabrada.Cuartos de final (16 y 17 de febrero de 2012)A: F..C. Barcelona Regal – Lucentum Alicante (Jueves 16 feb. 21:30 horas)B: Caja Laboral – Lagun Aro GBC (Jueves 16 feb. 19:00 horas)C: Real Madrid – Baloncesto Fuenlabrada (Viernes 17 feb. 21:30 horas)D: Unicaja – Banca Cívica (Viernes 17 feb. 19:00 horas) Semifinales (18 de febrero de 2012)Ganador C – Ganador DGanador A – Ganador B Final (19 de febrero de 2012)


[Foto: ACB Photos]


En el acto en el que se han conocido los emparejamientos ha estado presente Jorge Garbajosa en representación de Unicaja, que tras saber que se enfrentaría al equipo sevillano en el primer encuentro ha declarado que: “Hay un plus en estos partidos; nos hemos enfrentado dos o tres veces este año y será un partido durísimo que se decidirá por pequeños detalles. Esperamos que Freeland pueda volver cuanto antes porque le da fuerzas al equipo; en cuanto a Banca Cívica, hace una defensa muy agresiva que nos ha puesto en bastantes problemas. Tengo sensaciones muy positivas e ilusionantes a nivel personal, por el objetivo cumplido de estar como cabeza de serie y con la ilusión de llegar lejos”. Por su parte, Tomas Satoransky, del Banca Cívica, ha dicho que “nos podemos seleccionar no siendo cabezas de serie, pero está muy bien enfrentarnos a un equipo de nuestra región en un derbi andaluz. Vamos a disfrutarlo mucho”.


Al término del sorteo, el entrenador del Unicaja, Chus Mateo, ha valorado que “Partiendo de la base de que todos los equipos son complicados porque todos tienen el mérito de haber entrado en la Copa del Rey, por el juego que están desplegando y por la dificultad que entraña cada uno con sus particularidades, creo que Banca Cívica es de los rivales más fuertes que podía tocarnos porque hay mucho conocimiento mutuo, han hecho este año un equipo muy competitivo y seguramente tengan en su interior las ganas de ganar al Unicaja que este año todavía no han podido. Creo que entraña una dificultad mayor, es un equipo que juega francamente bien, defiende muy bien, que tiene un estilo muy personal y muy particular, muy bien entrenado y creo que será un rival de verdad difícil”.


El Capitán del equipo, Berni Rodríguez, también ha hecho su valoración: “Nos ha tocado el Banca Cívica, que es un rival muy difícil, un equipo contra el que cuesta jugar, con una defensa muy agresiva y seguro que nos va a poner las cosas complicadas. Es un derbi andaluz, tiene muchos alicientes para que sea un partido muy interesante en la primera jornada de Copa y esperemos que podamos pasar a semifinales”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario