miércoles, 8 de febrero de 2012

Gran Canaria 2014 60 - Unicaja 49

El Gran Canaria 2014 se anotó un balsámico triunfo por 60-49 ante Unicaja, que no pudo con la férrea defensa orquestada por el conjunto insular.

En un encuentro de marcado perfil táctico, los locales se llevaron el gato al agua con los puntos de Bramos y Haynes (26 entre los dos) y la polivalencia de Beirán (7 puntos, 14 rebotes y 16 de valoración). Por constraste, en las filas visitantes apenas pudo brillar el americano Rowland (14 puntos) y el examarillo Freeland, que firmó dobles dígitos en el CID (10 puntos y 12 capturas).


No obstante, el plantel andaluz destapó en el primer cuarto lo mejor de su arsenal interior, con Freeland liderando el juego visitante y con los balcánicos Peric y Zoric asumiendo nuevos galones en la pintura (10-20).


Sin embargo, en el segundo cuarto el plantel amarillo ajustó su defensa y poco a poco fue erosionando las distancias hasta equilibrar la balanza al descanso (25-25), merced al ímpetu de Savané (8 puntos en la primera parte) y al acierto anotador de Haynes y Rey.


 [Foto: ACBPHOTO / Miguel Henríquez]


En la reanudación, el Unicaja volvió a repuntar con Rowland y Fitch como protagonistas (27-32), aunque en el ecuador del tercer periodo Bramos y Beirán catapultaron al plantel grancanario, hasta que un triples estratosférico de Haynes obligó al técnico visitante Chus Mateo pedir tiempo muerto (39-35 a 1:30 para iniciar el último periodo).


Ya en el asalto final, Bramos sacó a relucir su muñeca (9 puntos casi consecutivos) y con el apoyo de Rey el Gran Canaria 2014 prácticamente rompió el partido con un parcial de 13 puntos consecutivos (45-35).Y cuando parecía que Rowland despertaba a los malagueños de su profundo letargo, al final todos sus esfuerzos resultaron en vano. El Unicaja lapidó el encuentro con un 39% en tiros de dos y un 24% en triples, siendo además ampliamente superado en el rebote (49 rechaces de los amarillo y 33 de los visitantes) por un Gran Canaria 2014 que parece levantar la cabeza con su séptima victoria en la Liga Endesa.


Fuente: ACB.COM 

No hay comentarios:

Publicar un comentario