miércoles, 4 de mayo de 2011

McIntyre, baja por rotura de fibras

Las alarmas del Unicaja saltaron por varios lados tras el encuentro disputado el domingo en Las Palmas. Además de la clasificatoria, por una derrota que deja en una delicada situación a los de Chus Mateo para las dos últimas jornadas, por la lesión de Terrell McIntyre, quien, por lo pronto, es baja segura para el importantísimo partido del jueves ante el CB Granada y para el que cierra la Liga regular en Barcelona.

McIntyre trata de controlar el balón [Foto: ACB PHOTO / César Minguela]

El base estadounidense tuvo que retirarse a mediados del tercer cuarto en el partido disputado en la pista del Gran Canaria quejándose de un dolor en la parte posterior del muslo de su pierna izquierda. Las primeras impresiones no eran nada buenas y hablaban ya de una rotura en los isquiotibiales. Ayer se le realizó al jugador la primera prueba, consistente en una ecografía, que confirmó la lesión que, de momento, supondrá un par de semanas de baja, o sea, que como poco no volvería a la pista hasta los 'play-offs', si el equipo finalmente consigue clasificarse. Hoy se completará la exploración con una resonancia magnética, que confirmará definitivamente el grado de la lesión y el tiempo necesario para la recuperación.

Un importante problema más para el Unicaja que solo contará con un base puro, Roderick Blakney, para recibir al Granada y visitar a un Barcelona que se ha asegurado ya finalizar campeón de la primera fase de temporada. Para estos encuentros, Chus Mateo tendrá que utilizar a jugadores como Berni Rodríguez o Gerald Fitch como distribuidores del juego, o contar con algún canterano, a fin de poder dar descanso al estadounidense.

De esta forma, el Unicaja no podrá contar de nuevo con el fichaje estrella del equipo para esta temporada, ahora para los, posiblemente, dos partidos más importantes de la campaña y de las últimas temporadas del equipo 'verde'. 

El Unicaja ha entrenado esta mañana en el Palacio de los Deportes Martín Carpena continuando con la preparación del partido que mañana jueves le enfrenta al C.B. Granada. En esta sesión ha contado con la presencia del base de la cantera Pepe Pozas, que ayer tarde ya se incorporó a los entrenamientos del primer equipo para cubrir la baja en el trabajo diario del lesionado Terrell McIntyre.


José Pozas durante el calentamiento con el Clínicas Rincón [Foto: Unicaja B. Fotopress/M. Pozo]

No hay comentarios:

Publicar un comentario