lunes, 23 de mayo de 2011

600 partidos ACB de una leyenda, Carlos Jiménez

Mañana el Unicaja tiene un importantísimo encuentro de los cuartos de final del playoff ACB. La importancia del partido es crucial, el Unicaja se juega seguir vivo en la temporada, pero además es un encuentro muy especial para un jugador del Unicaja. El alero Carlos Jiménez cumplirá mañana 600 partidos en la ACB, en su 17ª temporada en la máxima categoría del baloncesto español: 12 en Estudiantes y 5 en el Unicaja.

El debut del alero madrileño se produjo el 10 de septiembre del año 1994, en un encuentro que enfrentó a Estudiantes con el C.B. Cáceres. Este fue el primero de los 423 encuentros que disputó con la camiseta del equipo colegial, conjunto con el que consiguió 1 Copa del Rey en el año 2.000 y un subcampeonato de la ACB en el 2.004.


Jiménez jugará su partido 600 en la ACB

En el verano de 2.006 llegó a Málaga, consiguiendo en esa temporada (06/07) su mayor logro con la camiseta del Unicaja, participar en la Final Four de la Euroliga de Atenas 2.007. Con el Unicaja ha jugado, sumando los partidos de todas las competiciones, un total de 269 partidos, 176 en ACB. Su mejor encuentro con la camiseta del Unicaja hasta el momento ha sido en la temporada 2007/2008 cuando ante el Vive Menorca sumó 29 de valoración con 20 puntos y 8 rebotes

Su mejor temporada a nivel estadístico fue con Estudiantes, en la 2002-03, en la que firmó unos espectaculares números en los 33 partidos que jugó en Liga Regular. 12,5 puntos y 18,4 de valoración fueron sus promedios. Si hay una característica que defina a Carlos Jiménez es su regularidad durante estas 17 temporadas, que le ha supuesto numerosos reconocimientos individuales, entre los que hay que destacar sus dos elecciones para el Quinteto Ideal de la ACB, en las temporadas 2004-05 y 2005-06, así como numerosos premios al mejor jugador de la jornada y del mes. 

Carlos Jiménez es único jugador de la historia de la ACB que está presente entre los 50 mejores jugadores de la historia en cada uno de los apartados estadísticos considerados como históricos (partidos jugados, minutos, puntos, rebotes, asistencias, triples, tapones y recuperaciones). Jiménez destaca como el segundo máximo reboteador de la historia de la ACB con 3.335 tras el pívot norteamericano Granger Hall.

Con la selección española Carlos Jiménez se convirtió en el jugador de la historia que más medallas ha logrado, un total de seis. Además del histórico oro en el Mundial de Japón y de la medalla de plata olímpica en Pekín, el actual jugador del Unicaja colaboró en cuatro medallas en los últimos europeos, tres de plata (1999, 2003 y 2007) y una de bronce en Turquía 2001. El último partido de Carlos Jiménez con la Selección Española y de la que ha sido capitán durante muchos años fue la final olímpica en la que España cayó derrotado ante Estados Unidos.

Carlos Jiménez luchando por un rebote [Foto: Unicaja B. Fotopress]

Para Carlos Jiménez será una fecha especial: "Sé que estaba cerca de cumplir esta cifra y estoy contento. Son cosas que vas consiguiendo con el paso del tiempo y también estoy contento porque sea un partido importante, que podré jugar en casa, delante de nuestra afición y será bonito también coincidiendo casi con el partido 1.000 del Club. A ver si es un día en el que podamos conseguir una victoria para que podamos tener un buen recuerdo. Esperemos que haya un partido 601, que el sábado sea un buen día, tengamos una buena sensación y que ganemos, lo que significaría que tenemos que volver a Barcelona".

No hay comentarios:

Publicar un comentario