miércoles, 11 de mayo de 2011

"Si nos clasificamos daremos guerra"

Si gana en el Palau, estará en el Playoff. Un Unicaja ilusionado afronta el gran reto sabiendo que tendrá que hacer "un partido perfecto". Berni Rodríguez y Chus Mateo esperan brindar el triunfo a una "afición que se lo merece"

Unicaja afronta la última jornada de la liga regular con un partido a vida o muerte. Ganar significa estar en la disputa por el título, perder… Todo depende de lo que haga el Blancos de Rueda Valladolid en su duelo ante el Cajasol, por eso en Málaga sólo se piensa en el triunfo.

“Estamos muy ilusionados en este momento de la temporada, al que hemos llegado dependiendo de nosotros mismos para clasificarnos para el Playoff”, explica el capitán Berni Rodríguez, quien reconoce que tienen por delante “una misión complicada como es ganar en el Palau pero la ilusión es tremenda. Todo pasa por ganar allí y el grupo está muy unido y fuerte, mental y físicamente”.

Por su parte, el técnico del equipo Chus Mateo incide en que están “con muchas ganas de afrontar este partido tan importante. Estamos trabajando duro durante esta semana para prepararlo de la mejor manera posible”. Para el conjunto malagueño, “la baja de McIntyre es sensible. Está intentando llegar, pero no es nada seguro que pueda jugar”.

En cuanto al estado anímico del grupo, el entrenador afirma que “sin duda la unión es máxima. Todo requiere el máximo de los esfuerzos y el compromiso del bloque. El espíritu de conjunto es esencial para intentar batir a uno de los mejores equipos del continente. No será tarea fácil, necesitamos hacer un partido casi perfecto, pero nosotros vamos a jugar nuestras bazas para alcanzar la victoria”.


Las claves para ganar en el Palau

Sólo CAI Zaragoza y Bizkaia Bilbao Basket han logrado esta temporada salir victoriosos del feudo azulgrana, una situación que demuestra la dificultad del reto que deberá afrontar el Unicaja en esta última jornada.


Berni Rodríguez defiende la penetración de Juan Carlos Navarro [Foto: EFE]

Así de claro lo tienen en la plantilla: “Para ganar en Barcelona hay que hacer un partido perfecto en todos los aspectos”, asegura Berni Rodríguez. “En defensa hay que estar muy, muy bien y en ataque hay que tener buenísimos porcentajes. Si hacemos un partido completo podremos tener opciones”.

Para su entrenador, al jugar en campo contrario, “tenemos que controlar mucho el ritmo del partido. Los errores en el Palau se pagan muy caros y, por eso, hay que controlar las pérdidas e imponer un ritmo de juego adecuado. Hemos de igualar su talento físico, porque ellos tienen una gran rotación en la que apoyarse. Así, hemos de hacer un gran partido delante y atrás e intentar resquebrajar su solidez”, explica Chus Mateo.

Además, al equipo malagueño todavía le duele la dura derrota encajada en la primera vuelta ante el Regal FC Barcelona (53-70), un partido que sin embargo no sirve de referencia en este momento. “Hemos cambiado muchísimas cosas. Además, de disputarse en dos momentos completamente diferentes, ahora somos un equipo más agresivo y con más opciones en ataque y eso espero que se note el domingo”, afirma el escolta malagueño.

Aunque Chus Mateo no quiere entrar a valorar aquella situación (“por respeto al anterior técnico”), sí es claro al señalar que “sí es cierto que hemos mejorado en algunos aspectos, como la anotación. En la primera vuelta se anotaban 69,5 puntos por partido y ahora son 82,3. Eso es un dato, aunque no revela en absoluto la clave del partido. La victoria no solo pasará por anotar más o menos, habrá que encontrar un equilibrio entre el ataque y la defensa”.


Pero… ¿por qué merece Unicaja entrar en el Playoff

Sólo quedan dos plazas libres para la disputa del Playoff y son tres los equipos que luchan por hacerse con ellas. Uno quedará fuera y en el club malagueño confían en no ser ese que vea las eliminatorias por el título desde el salón de su casa.

Chus Mateo da instrucciones a sus jugadores [Foto: Euroleague/Getty]

Y los merecimientos de Unicaja son muchos: “Después de una primera vuelta difícil y con un cambio de entrenador, hemos sido capaces de ser fuertes y estar unidos en el vestuario. A nivel mental hemos dado un gran cambio y eso se ha notado en la clasificación. Aunque llevábamos una rémora grande de derrotas, cambiamos la dinámica y estos últimos tres meses hemos hecho una muy buena segunda vuelta. Si nos clasificamos, daremos guerra”, avisa Berni Rodríguez.

En la misma línea se expresa Chus Mateo, quien reconoce el esfuerzo enorme realizado en la segunda vuelta. “Ellos lo merecen tanto como nosotros, pero nosotros hemos remado mucho, hemos hecho partidos brillantes en esta segunda vuelta y nos gustaría culminarlo. Sería un colofón enorme vencer en el Palau”.

Además, el entrenador concluye recordando que “por la historia del club y de su afición, el equipo merece estar arriba y luchar por los puestos de cabeza”.

Fuente: ACB.COM



No hay comentarios:

Publicar un comentario