domingo, 24 de abril de 2011

Power Electronics Valencia- Unicaja

Omar Cook le "roba" el partido al Unicaja

El Unicaja rozó la victoria ante el Power Valencia, pero le pudieron los nervios. Se quedó a las puertas tras llegar al último minuto con tres puntos de ventaja. pero se precipitó y se quedó con las miel en los labios y sin la posibilidad de lograr un triunfo que habría sido clave para sus aspiraciones de jugar el ‘play-off’.



[Foto: EFE/Kai Försterling]

El equipo malagueño comenzó excesivamente frío el partido frente al Valencia y eso le pasó factura. Dos triples consecutivos de los locales los colocaron por delante en el marcador y les permitió tomar el mando del encuentro. El Unicaja tuvo demasiados problemas para superar la defensa del Valencia, prueba de ello fue el 15-7 que reflejaba el marcador a los cinco minutos. La entrada de Garbajosa y Jiménez dio más consistencia a la defensa malagueña que equilibró el partido, aunque no lo suficiente para alcanzar al Valencia.

El Unicaja mejoró en defensa en el segundo cuarto, pero careció de regularidad en ataque, donde además estuvo precipitado. Aunque Garbajosa frenó de forma excepcional a Savanovic, el Unicaja no encontró la forma de parar al estadounidense Richardson que llegó al descanso con 14 puntos castigando desde fuera la defensa malagueña. En ataque, el Unicaja abuso en exceso de los triples, faceta en la que estuvo pésimo, con un acierto de nueve intentos. Pese a que se colocó a solo cuatro puntos de su rival en el minuto 18 (29-25), lo que obligó a Pesic a solicitar tiempo muerto, el equipo malagueño no terminó de completar la remontada. El Valencia amplió la renta al descanso hasta los ocho puntos tras varios regalos del Unicaja (35-27).


[Foto: Unicaja B. Fotopress/M. Pozo]

El Unicaja reaccionó en la reanudación con una gran defensa y una mejora notable en ataque de la mano de Fitch y Freeland. Entre ambos metieron a su equipo en el partido hasta que en el minuto 27 el Unicaja se ponía por primera vez por delante en el marcador (46-47). Sin embargo, no terminó de rematar a su rival y encajó un parcial de 6-0 que le dejó de nuevo por detrás al comienzo del último cuarto .


[Foto: EFE/Kai Försterling]

La dinámica del partido se mantuvo en el arranque del último cuarto, con el Unicaja sin consistencia y su rival aprovechando las concesiones. Un triple de Savanovic situó el marcador en el minuto 34 (66-58) y obligó a Chus Mateo a pedir un tiempo muerto. Fue un momento clave, porque el técnico ordenó una defensa de zonas que se le atragantó por completo al Valencia, que encajó un parcial de 2-13. El Unicaja mandaba en el partido (68-71) con un minuto por jugar, pero llegó la precipitación. Falló tres triples seguidos en una misma jugada y permitió anotar a Martínez, que por suerte falló el adicional. El que no perdonó fue Lishchuk, que situó a su equipo 73-71. En la última jugada Fitch tenía el partido en su mano para forzar la prórroga o ganar. No pasó nada de eso. Cook le quitó el balón de las manos cuando el estadounidense se disponía a lanzar. El ex del Unicaja terminó el partido con cinco recuperaciones y volvió a ser determinante para su equipo.

Estadísticas

73 - Power Electronics Valencia (21+14+19+19): Cook (2), Martínez (15), Richardson (14), Lischuk (7) y Javtokas (10) -equipo inicial-, De Colo (12), Navarro (4), Pietrus (-) y Savanovic (9).
71 - Unicaja (15+12+22+22): McIntyre (6), Almazán (-), Fitch (16), Freeland (18), Archibald (-) -equipo inicial-, Blakney (2), Rodríguez (7), Tripkovic (-), Jiménez (4), Garbajosa (5) y Sinanovic (13).

Árbitros: Martín Bertrán, Carlos Peruga, Martínez. Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la trigésimo primera jornada de la Liga ACB disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis ante 7.900 espectadores.

Puedes ver más imágenes del partido en la Galería de Fotos

Fuente: Diario Sur

No hay comentarios:

Publicar un comentario