domingo, 10 de abril de 2011

Lagun Aro GBC- Unicaja

Unicaja cae en Bilbao por 90-67 a pesar del gran partido de Freeland

Unicaja comenzó el partido con mucha fuerza y el 0-5 inicial hacía pensar que los dos equipos podrían continuar con sus respectivas rachas, pero el Lagun Aro no se descompuso y en un par de minutos empató el partido a 7. Esos 7 primeros puntos del Unicaja fueron conseguidos por Joel Freeland, que en el partido de hoy batió su récord de puntos y valoración jugando con la camiseta verde del equipo malagueño. La segunda personal de Archibald hizo que Mateo diera entrada a Sinanovic, que estuvo acertado de cara al aro pero cometió tres personales en algo menos de 5 minutos. El primer cuarto finalizó 19-16 y el partido parecía que sería igualado.


Freeland realiza uno de sus mates [Foto: ACB PHOTO / Luis García]
Dos mates de Sinanovic lograron poner de nuevo por delante al Unicaja (21-22). En se momento cometió consecutivamente su segunda y tercera falta personal, lo que agudizaba los problemas de faltas en el juego interior. Chus Mateo optó por poner a Freeland de cinco con Garbajosa en el puesto de cuatro. Freeland continuó a lo suyo y tras una canasta del inglés y dos tiros libres de Garbajosa el equipo lograba de nuevo ponerse por delante (26-30). La última canasta del Lagun Aro había sido un triple de Baron, que logró otro en la siguiente jugada. Justo antes de los tiros libres de Garbajosa salió al campo uno de los jugadores clave en el encuentro, Javi Salgado, que acostumbra a realizar buenos partidos contra Unicaja... y hoy no fue una excepción. El 29-32 fue la última ventaja de Unicaja en el partido (dos tiros libres de Fitch), pues cinco puntos consecutivos de Salgado ponían el 34-32 en el marcador. Unicaja empató el partido a 36 con dos tiros libres de Freeland y ahí comenzó el despegue de los donostiarras. Un parcial de 10-2 dejó el marcador en 46-38 al descanso.

La salida de vestuarios no arregló el partido ya que el equipo local logró un parcial de salida de 7-0 que ponía una peligrosa desventaja de 15 puntos en el marcador, aunque aún quedaba mucho tiempo. Un triple de Andy Panko y un 2+1 de Javi Salgado pusieron el 59-40 en el electrónico y Chus Mateo solicitó un tiempo muerto (antes del tiro adicional) para intentar enderezar la situación. Tras una canasta de Blakney se entró en un intercambio de canastas que no beneficiaba en absoluto al Unicaja y se llegó al final del cuarto con 73-50 tras un miniparcial de 4-0. El 27-12 que reflejaron estos diez minutos terminaron sentenciando el encuentro.


Sinanovic machaca el aro [Foto: ACB PHOTO / Luis García]


Unicaja intentó salir en tromba en el último cuarto pero el primer intento de tres de McIntyre no entró. El equipo estaba muy desacertado en el lanzamiento exterior y eso le condenó ante un conjunto muy inspirado desde la línea de tres (11/16 en un momento del partido, aunque finalizaron con 12/23, mientras que Unicaja se quedó en 2/16). Un mate de Miralles ponía la máxima diferencia del partido a falta de menos de dos minutos (87-63) y también Miralles cerró el partido con una canasta de dos que dejaba el marcador 90-67 al final del encuentro.

Los jugadores más destacados fueron Andy Panko y Freeland, ambos con 35 de valoración, y Javier Salgado con 26 (18 puntos y 8 asistencias).


El equipo juega el próximo domingo a las 12:30 frente al Meridiano Alicante en un encuentro importantísimo de cara a clasificarse para el playoff por el título.

No hay comentarios:

Publicar un comentario