domingo, 3 de abril de 2011

Unicaja - DKV Joventut

Unicaja hace historia ganando al DKV Joventut por 111-55


El Unicaja consiguió el mayor triunfo en la historia de la ACB al arrasar por 56 puntos a un DKV Joventut que acabó a la deriva. La valoración final, un increíble 150 a 31



El partido comenzó de tú a tú. Los dos equipos se mantenían firmes en defensa, permitiendo tan sólo tiros complicados a su rival. Por parte del Unicaja, fue Pablo Almazán el que metió la primera canasta con una buena penetración hasta debajo del aro (4-6 m.3). El equipo malagueño fue poco a poco subiendo su nivel defensivo y eso se traducía en varios contraataques y canastas en transición, pero ninguno de los dos equipos conseguía despegarse en el marcador durante estos primeros minutos del primer cuarto (11-10 m.6). Una canasta de Freeland y un triple de Carlos Jiménez desde la esquina le permitieron al Unicaja endosar un parcial de 5-0 para colocarse seis por encima. El alero madrileño volvía a disputar un partido tras la lesión en la rodilla que le había mantenido alejado de las canchas por un largo periodo (18-12 m.9). El último minuto de los diez primeros sirvió para que el conjunto de Chus Mateo pusiese la directa en el electrónico. Un triple de Garbajosa, un par de tiros libres de Sinanovic y una canasta de Berni dispararon al Unicaja en el marcador (25-16). El equipo había comenzado el partido muy bien, con mucha intensidad defensiva y buen acierto en ataque.



La primera canasta del segundo cuarto fue de nuevo un triple de Garbajosa, el segundo hasta el momento. El ala pívot internacional estaba teniendo mucho acierto en el día de hoy (28-19 m.13). DKV Joventut no estaba siendo capaz de anotar de manera cómoda en lo que llevábamos de partido. La defensa del Unicaja era muy activa en todas las líneas y por parte de todos los jugadores. La diferencia en el electrónico fue poco a poco engordando a medida que pasaban los minutos. Los ingredientes eran los mismos: defensa, contraataque y acierto en el tiro exterior. La anotación estaba siendo muy repartida, ya que de los 37 puntos que se llevaban, 10 jugadores se los dividían; destacando Freeland con 8 (39-21 m.17). El equipo de Badalona tuvo una pequeña reacción a base de canastas en transición, pero el Unicaja supo controlar bien ese momento y gracias a la buena defensa que estaba desplegando durante toda esta primera parte, lograba frenar el empuje de la penya y marcharse al descanso con una ventaja de 17 puntos (47-30).



Dos puntos de Gerald Fitch fueron los primeros que se sumaron al marcador en el inicio de la segunda parte que colocaban al Unicaja 19 por encima (49-30 m.21). DKV Joventut de nuevo intentó engancharse al partido en los dos siguientes minutos, pero un par de buenas defensas del Unicaja y sus respectivos contraataques devolvían la tranquilidad para los malagueños en el marcador (54-37 m.24). Fitch con 6 puntos fue el arma principal del equipo costasoleño durante este periodo del partido. A Fitch se le unió Saúl Blanco con dos triples desde la frontal que aumentaban hasta 23 la renta local en el electrónico. El Unicaja estaba desplegando un gran juego en ataque en la noche de hoy ante un rival directo en la clasificación como el DKV Joventut (66-42 m.26). La diferencia llegó hasta los 30 puntos con dos tiros libres de Sinanovic, que al igual que todo el Unicaja, estaba cuajando una gran actuación. El partido llegó a su fin en el tercer periodo con un gran contraataque llevado por Tripkovic, que asistió a Saúl Blanco para que anotase sobre la bocina. 31 arriba se marchaba el equipo malagueño para disputar los diez últimos y definitivos minutos del partido (76-45). 
El último cuarto empezó como acabó el tercero, con el Unicaja dominando y anotando. Un parcial de 8 a 2 para los malagueños cerraba casi definitivamente el partido, ya que la ventaja era de 37 puntos. El pabellón se puso en pie y aplaudió al Unicaja cuando DKV Joventut pedía tiempo muerto. Y es que el equipo malagueño estaba jugando a un grandísimo nivel, con muchísima intensidad en todas sus acciones de juego, tanto en defensa como en ataque y eso se traducía en 41 puntos de ventaja en el marcador del Palacio Martín Carpena (88-47 m.35). Los triples de Blakney y Jiménez y la gran defensa llevaron la ventaja hasta 49 puntos. El Unicaja no paraba de anotar y de defender ante un DKV Joventut que no conseguía anotar, consiguiendo tan sólo 18 puntos en los 17 minutos de segunda parte que se llevaban jugados (96-48 m.37). Dos tiros libres de Sinanovic colocaron los tres dígitos en el marcador y elevaban la diferencia local hasta los 51 en una actuación impresionante de todo el equipo malagueño, que no paraba de anotar y de jugar a un grandísimo nivel. La afición disfrutaba como nunca en las gradas, sin parar de animar y el pabellón era una olla a presión (104-52 m.39). Un triple y un mate espectacular en contraataque de Saúl Blanco cerraron el partido con todo el Carpena en pie y animando al Unicaja. Noche espectacular de baloncesto en Málaga y con un Unicaja deslumbrante ante un gran rival como DKV Joventut. El Unicaja vencía por 56 puntos (111-55) y batía su récord de valoración y de diferencia a favor de toda su historia (este récord es, además, el récord histórico de la ACB), logrando además su quinta victoria consecutiva en la ACB.



DECLARACIONES:


Chus Mateo: "Hemos hecho un gran partido, muy bien atrás. Hemos tenido mucha paciencia para ir llevando el partido a nuestro lado, con mucha tranquilidad. Es una diferencia de puntos muy grande pero es porque hemos defendido muy bien, con mucha intensidad. No hemos dejado de defender. Quiero destacar la ambición del equipo, nos ha costado mucho conseguir ese carácter. Estoy muy orgulloso de ellos. Nuestra defensa ha sido la clave del partido. Estamos todos en una buena línea: el club, el equipo, el vestuario y la afición. Queremos seguir dando pasos hacia delante como el que hemos dado hoy. Están siendo días felices porque se ve mucha alegría en la afición."





Pepu Hernández: "Partido de tres o cuatro minutos de historia, lo demás no ha merecido mucho la pena. Enhorabuena al Unicaja que ha hecho un gran partido. No me apetece hablar de mi equipo. Lo único que pretendemos es saber que perdida una posibilidad tenemos que trabajar en la próxima. Es difícil que un equipo que ha perdido como hoy no le haga daño. Espero que no nos haga mucho daño y podamos ir recuperándonos poco a poco, como lo hemos hecho otras veces."

ESTADÍSTICAS

111 - Unicaja (25+22+29+35): Fitch (14), Archiblad (7), McIntyre (1), Freeland (12), Almazán (4) -cinco inicial-, Rodríguez (3), Jiménez (8), Tripkovic (3), Blakney (13), Garbajosa (8), Sinanovic (19), Blanco (19).

55 - DKV Joventut (16+14+15+10):
McDonald (15), Tomás (2), Hosley (12), Robinson (13), Trías (3) -cinco inicial-, Franch (2), Todorovic (3), Ventura (-), Flis (-), Jelinek (5).

Árbitros:
Pizarro, Peruga y Cardús. Sin eliminados.

Incidencias:
Partido correspondiente a la vigésimo octava jornada de la Liga ACB disputado en el pabellón José María Martín Carpena de Málaga ante 9.800 espectadores. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario