jueves, 12 de enero de 2012

Berni: "Ganar los dos partidos que quedan sería muy importante"

El Capitán del Unicaja ha querido hacer una valoración de la situación en la que se encuentra el equipo, después de haber alcanzado sus dos primeros objetivos: clasificarse para la Copa del Rey y para el Top 16 y ante los dos últimos partidos de la primera vuelta de la Liga Endesa: “Venimos de una derrota fuera de casa, quedan dos partidos para acabar la primera vuelta y ahora jugamos de nuevo en el Carpena, contra un rival, el UCAM Murcia, que está en la parte baja de la clasificación, que no ha ganado demasiados partidos, pero que va a ser muy peligroso. Ya sabemos que en esta liga cualquier equipo te puede ganar y no nos puede pillar desprevenidos”.


Berni tiene claro cuales son los objetivos del Unicaja en este tramo de la competición: “En Liga Endesa vamos a intentar ganar los dos partidos que nos quedan para ser cabezas de serie en el sorteo de la Copa del Rey, sería muy importante y en la Euroliga comienza la competición la semana que viene. Empezamos todos los equipos de cero, así que vamos a ir paso a paso, intentando ganar el primer partido que además lo jugamos en casa y veremos cómo se desarrolla la competición”.


[Foto: Euroleague/Getty]


Joel Freeland en la misma línea que el capitán


Su compañero Joel Freeland también tiene claro que “no se pueden ganar todos los partidos, no hay que pensar demasiado en la derrota porque es sólo un partido. Seguimos en una buena posición en la tabla así que ahora sólo podemos mirar adelante e intentar ganar el próximo”.


Esta semana larga, con un sólo encuentro, hay más tiempo para preparar el partido y para reflexionar: “Ahora tenemos tiempo para pensar, para corregir lo que hicimos mal en el partido anterior y sólo estamos centrados en el partido del Murcia que es muy importante, sin pensar en los que vendrán después”.


El próximo encuentro que afrontará el Unicaja no será fácil, según Freeland: “El partido ante el UCAM Murcia será duro, como hemos visto en otros partidos, ya que en esta liga se puede perder con cualquiera. Será difícil porque ningún rival es fácil así que tenemos que estar muy atentos, mucho más que en el último encuentro e intentar ganar”.


Para terminar, el ala-pívot británico coincide con Berni en el interés del equipo por ganar los dos encuentros que restan en esta primera vuelta: “Para estar arriba en la tabla es importante ganar estos dos partidos que quedan de la primera mitad de la temporada y nos gustaría estar entre los cuatro primeros para ser cabezas de serie en el sorteo de la Copa. Por eso es importante ganar este partido ante Murcia y el siguiente ante Manresa, en el que tendremos nuestras opciones de ganar pero que también será difícil”.


Aprovechando la semana con un único encuentro, el equipo va a disfrutar hoy de una jornada de descanso y volverá a los entrenamientos mañana en doble sesión, a las 11:00 y a las 18:00 h. para seguir con la preparación del encuentro de la jornada 16 de la Liga Endesa que le enfrentará al UCAM Murcia, el próximo sábado a las 19:00 h.

No hay comentarios:

Publicar un comentario