sábado, 21 de enero de 2012

Unicaja 80 - Real Madrid 81

Mirotic hizo de McIntyre en el Carpena

Con un tiro en el último segundo, el Real Madrid se hizo con un difícil partido ante un Unicaja muy luchador.
Al principio del partido, ambos equipos jugaban en ataque con estilos distintos. El Unicaja comenzó jugando en el poste bajo con un Zoric en estado de gracia y el Real Madrid jugaba con penetraciones y tiro exterior.

El 4-9 de parcial al principio del primer cuarto obligó a Chus Mateo a pedir tiempo muerto y, tras la reanudación, los malagueños cambiaron su defensa a una zona 2-3. Con una gran defensa de equipo y con dos triples consecutivos de Valters ,varias transiciones rápidas y una canasta de Rowland en el último segundo, el Unicaja remontó el parcial y se puso por delante en el marcador (20-15).

En el segundo cuarto, ambos entrenadores decidieron poner a sus hombres más altos en pista (Sinanovic y Begic) y el duelo de alturas se lo llevo el visitante, pues gracias a sus ganchos y a su defensa, empató el partido (24-24). Pero el entrenador del Unicaja decidió volver a sacar a Zoric y  no le defraudó: con tres canastas consecutivas acababa el cuarto y los malagueños seguían por delante (39-37).

[Foto: Unicaja B. Fotopress/M. Pozo]

Tras el descanso, Pablo Laso tranquilizó a su equipo y apostó por Sergio Rodríguez como base para jugar más estático y no tan precipitados. El entrenador no se equivocó de estrategia pero el Unicaja seguía muy acertado en ataque aunque el juego interior del Real Madrid, con Tomic y Mirotic a la cabeza, le volvía a dar la ventaja a su equipo (49-50). Pero los malagueños supieron reaccionar a tiempo con la aportación de Zoric y Berni aunque los madrileños con dos triples se distanciaban en el marcador al final del tercer cuarto (58-62)

El último cuarto fue una lucha por ganar el partido de dos equipos que lo estaban dando todo. No había un claro favorito ya que las ventajas no subían del punto. Hubo un momento en el que parecía que el Unicaja se llevaría el encuentro (74-69), pero Sergio Rodríguez y Mirotic volvían a meter al Real Madrid en el partido (74-75).

Al final los tiros libre se convirtieron en los protagonistas y el Chacho puso uno arriba a su equipo a falta de 28 segundos. Chus Mateo pidió tiempo muerto y decidió que Valters se la jugara. El base letón no falló la canasta y parecía que el partido se lo llevaría el Unicaja. Pero Pablo Laso preparó una jugada que culminó a la perfección Mirotic en el último segundo (80-81).

[Foto: Unicaja B. Fotopress/M. Pozo]

DECLARACIONES

Pablo Laso: Felicitar a mi equipo por la victoria. TenÍamos claro que el partido iba a ser así, cerrado, con cambios defensivos y en la primera parte no hemos sabido atacar esas defensas con tiros precipitados y en mala posición. En la segunda parte hemos sabido encontrar a ese hombre abierto y Mirotic ha estado muy acertado en toda la segunda parte. El baloncesto es así. Un día mete McIntyre un triple en el último segundo y otras veces pasan estas cosas. Hemos dado muestra de madurez ambos equipos cuando hemos estado por detrás en el marcador, no derrumbarnos y seguir adelante. Gran victoria para nosotros en este difícil grupo de la Euroliga, disfrutar esta victoria y pensar en el partido de liga del domingo y en el de Siena de la semana próxima.

Chus Mateo: Fastidiado por la derrota. Ha sido un partido muy peleado, muy luchado tras toda la semana con problemas y hubiera sido un gran premio. Pero al final no ha podido ser. Ha habido ocasiones en las que estábamos jugando mejor y hemos creído que con nuestro coraje podríamos ganar. No puedo poner pegas al equipo porque estoy muy orgulloso de ellos, por el gran partido que han echo tengo que felicitarles y felicitar al Real Madrid. Tenemos un equipo que transmiten todos los valores del deporte: sacrificio, compañerismo, lucha, deporte limpio… Aunque ha sido una derrota dura, esto hace crecer al equipo porque les hacen ver la posibilidadades que tienen.  Espero que nuestra afición nos ayude a levantarnos en estos momentos ya que para ellos es muy importante ese apoyo. Zoric no deja de sorprenderme porque aparte de haber hecho un partidazo, es un gran compañero y un gran jugador. Nos queda mucho por ver de Zoric y nos va dar muchas alegrías. 


Puedes ver el resumen del partido aquí

Puedes ver las mejores imágenes del partido aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario