viernes, 13 de enero de 2012

El Unicaja afronta el partido ante UCAM Murcia con varias bajas

El Unicaja ha entrenado esta mañana en el Palacio de los Deportes Martín Carpena para continuar con la preparación del partido de mañana ante el UCAM Murcia, en la que ha sido la única sesión del día. En el entrenamiento de hoy se ha vuelto a producir una lesión, en este caso Álex Abrines ha sufrido una rotura de fibras en el isquiotibial de la pierna izquierda, lesión que le tendrá de baja durante 10 días aproximadamente. En el entrenamiento Chus Mateo ha contado con la presencia del pívot del Clínicas Rincón Benahavís Ognjen Kuzmic, que ha cubierto la plaza de Joel Freeland, lesionado en el tobillo derecho en la mañana de ayer.

El UCAM Murcia llega a Málaga con el desafío de conseguir su segunda victoria a domicilio de la temporada. Ya consiguió vencer en la pista del Blancos de Rueda Valladolid en la jornada 9 de la Liga Endesa por 65 a 76 y recientemente estuvo a punto de ganar en una cancha complicada como Alicante. En la pista del Lucentum Alicante, el UCAM Murcia perdió por 63 a 62 en un encuentro que se decidió en el último momento después de que el conjunto pimentonero dominara el marcador prácticamente todo el partido.
Viejos compañeros de banquilloEl encuentro entre el Unicaja y el UCAM Murcia servirá también para el reencuentro de viejos compañeros de los banquillos. Por un lado, el entrenador del Unicaja Chus Mateo fue ayudante de Luis Guil en el Baloncesto Fuenlabrada durante la temporada 2008/09, y hasta la destitución de Guil del conjunto del sur de Madrid a principios de la temporada 2009/2010.

Si los primeros entrenadores son antiguos compañeros, ocurre lo mismo con los técnicos ayudantes de ambos equipos. Paco Aurioles, ayudante del Unicaja, en una de sus temporadas como entrenador del equipo filial del Unicaja tuvo como ayudante a Jesús Lázaro, actual técnico asistente de Luis Guil en el UCAM Murcia, además de antiguo jugador del Unicaja donde militó durante 7 temporadas.

[Foto: Unicaja B. Fotopress/M. Pozo]


DECLARACIONES JORGE GARBAJOSA

“Nuestro objetivo a principios de temporada era clasificarnos para la Copa del Rey, ahora se plantea esta oportunidad de ser cabeza de serie así que vamos a intentar aprovecharla, pero como decimos siempre, aunque no la tuviéramos, intentaríamos ganar estos dos partidos que quedan. Éste en casa con UCAM Murcia, un rival que va a venir necesitado después de una derrota dura para ellos, y nosotros tenemos que jugar después de perder un partido que no deberíamos haber perdido, salir con todas las ganas del mundo pero, a la vez, que esa derrota no nos cause una excesiva tensión o una excesiva necesidad de agradar que incluso esta temporada nos ha pasado y se nos ha vuelto en contra”.

“Yo estoy contento de que tanto el público, como los técnicos, como mis compañeros se sientan bien y puedan contar conmigo y para mí es un honor trabajar con ellos. Como le leí a Peric hace poco en una entrevista, no siempre se puede estar brillante pero siempre puedes darlo todo. Y en ese sentido creo que todos los días, todo el grupo, nos vamos con la conciencia tranquila a casa”.

“Es muy difícil, jugando la Liga Endesa que cada día es más exigente, y la Euroliga, mantener una regularidad, pero este grupo es muy regular en el trabajo y la briillantez viene por picos. Lo que se mantiene siempre es el trabajo”.

“El UCAM Murcia destaca sobre todo por el juego interior con Sekulic, con Augustine, con Kurz que ha vuelto ahora, son un gran equipo. Luego Grimau está rindiendo a un nivel excepcional, tienen un base que es una debilidad mía Joseph Franch… Es un equipo que la clasificación no refleja el potencial que tiene. Estoy seguro de que si enganchan un par de partidos van a ir para arriba aunque ojalá que eso no ocurra el sábado en el Martín Carpena”.


El partido entre el Unicaja y el UCAM Murcia se juega mañana sábado a partir de las 19:00 horas en el Palacio de los Deportes Martín Carpena. Este partido corresponde a la jornada 16 de la Liga Endesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario